1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Consulta de Āyurveda en Madrid

Consulta y Asesoría - Consulta de Āyurveda en Madrid

La salud es un aspecto esencial de nuestra vida. Cuando sobreviene la enfermedad, a menudo experimentamos también crisis emocionales y espirituales. Un buen profesional de medicina Āyurveda está capacitado para tratar el cuerpo, pero en su práctica integra también las demás dimensiones del ser humano.

¿Con quién pasaré consulta?
La Dra. Prachiti Kinikar – Patwardhan es una profesional nativa que se graduó en Medicina y Cirugía Āyurveda en la Universidad de Pune (India) en el año 1994. Durante los últimos 15 años ha trabajado como profesora y consultora internacional de Āyurveda, y en la actualidad dirige “The Ayurveda Institute” (Pune, India). En España cabe subrayar su labor docente en numerosos cursos y talleres, así como la dirección de programas de pañcakarma. Recientemente ha publicado su primer libro con el título "Āyurveda Esencial" (Mandala Ediciones). Habla español con fluidez y, quienes la conocemos, coincidimos en destacar su capacidad de trabajo, y la dedicación a sus pacientes y alumnos.
 

Dra. Prachiti Kinikar Patwardhan
                                                        
Dra. Prachiti Kinikar Patwardhan

¿En qué consiste la consulta de Āyurveda?
La consulta de Āyurveda consiste en una entrevista en profundidad para conocer la naturaleza del paciente (prakṛti) y el problema de salud (vikṛti). La inspección y la exploración a menudo complementan la información necesaria para establecer un juicio clínico y un plan terapéutico. Los consejos que recibe el paciente durante la consulta se centran especialmente en la dieta y los hábitos de vida. La Dra. Kinikar también formula indicaciones sobre las infusiones y decocciones más apropiadas, y la aplicación de oleado cuando es necesario. La duración media de la primera consulta es de una hora.
En el artículo “Consulta y tratamiento de Āyurveda en la India” se amplía la información sobre el tratamiento ayurvédico en la India.

¿Es posible realizar una consulta mediante videoconferencia o "Skype"?
Sí. Pero siempre es preferible que el paciente esté presente porque la información es más directa y de mejor calidad.
La Dra. Prachiti también atiende pacientes en otras ciudades (Barcelona, Málaga, Santander).

¿Cuáles son las próximas fechas para solicitar consulta?
30 de septiembre de 2017
7 de octubre de 2017
4 de noviembre de 2017
11 de noviembre de 2017
9 de diciembre de 2017

Contacte con nosotros a través de los siguientes medios:

Teléfono y WhatsApp: (0034) 600236954.
Correo electrónico: envíenos un correo a través de la Secretaría.

Bienvenid@

Nociones de Āyurveda

Profesionales Āyurveda

Homenaje a Gandhi

Gurukula Digital