1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Prácticas Tuteladas en Ayurveda

 
Prácticas Tuteladas en Ayurveda
Nombre del curso o actividad: Prácticas Tuteladas.
Plan de Estudios: Plan de Estudios Avanzados.
Lugar y fechas: Pune (India); 4 de septiembre a 22 de septiembre de 2017.
Duración: 75 horas.
Plazas: 4.
Plazo de matriculación: hasta completar plazas.
Objetivos:
  • Conocer la realidad de la profesión ayurvédica en su entorno social y tecnológico.
  • Adquirir destrezas asistenciales para el abordaje holístico del paciente, ya sea frente a necesidades reales o potenciales.
  • Identificar los signos y síntomas de los procesos patológicos.
  • Identificar los efectos adversos de las medidas diagnósticas y terapéuticas aplicadas.
  • Plantear intervenciones profesionales acordes con las manifestaciones del paciente, en cada momento del proceso patológico.
  • Participar activamente en la preparación de los productos medicinales y los procedimientos de pañcakarma.
  • Evaluar las intervenciones realizadas durante el seguimiento del paciente hospitalizado o ambulatorio.
  • Desarrollar actitudes de estudio continuado, aún después de la finalización de la formación, como elemento necesario para el mejor desempeño de la actividad profesional.
Metodología: El acompañamiento y tutela dentro del ámbito clínico es clave para trasladar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula, y fomentar el desempeño profesional autónomo y seguro.
El alumnado realizará las prácticas clínicas en un centro asistencial afiliado de la "Maharashtra University of Health Sciences" en la ciudad de Pune. Este centro dispone de unidad hospitalaria y ambulatoria para la atención de pacientes de características muy diferentes. El programa de prácticas es un ciclo rotatorio en consulta con especialistas, y también en una unidad de pañcakarma. Estas actividades se realizarán en distintas delegaciones pero dentro de la misma ciudad.
Las prácticas se desarrollarán a lo largo de 3 semanas, 5 días a la semana y durante 5 horas al día. Aunque por las características del programa práctico, es posible que los horarios varíen para su mejor aprovechamiento. Durante 2 días de la semana el alumno permanecerá en consulta, y los otros 3 días realizará las prácticas en la unidad de pañcakarma, donde participará en la preparación, el procedimiento o karma indicado, y los cuidados posteriores.
Para proporcionar un servicio de máxima calidad, en consulta podrán permanecer dos alumn@s al mismo tiempo, mientras que otros dos estarán en el dispensario preparando los productos. Estos grupos se alternarán sucesivamente para procurar el seguimiento del mismo número de pacientes.
El alumnado estará tutelado y acompañado por un profesor de la Escuela de Ayurveda durante los periodos de consulta, que les asistirá con traducción y explicaciones puntuales. Después de las consultas y los procedimientos terapéuticos, se desarrollará una sesión clínica de aproximadamente 1 hora para comentar los casos. Durante los periodos de preparación de productos y procedimientos, el alumnado estará acompañado por el equipo del centro asistencial, por lo que resultará de ayuda tener un manejo mínimo de lengua inglesa hablada.
Acreditaciones: los alumn@s optarán a un diploma firmado por el centro asociado a la "Maharashtra University of Health Sciences", que es también un centro oficial acreditado para la formación de posgrado.
Público: esta formación está dirigida a los alumn@s de Centro de Estudios Ayurvédicos.
Requisitos de admisión: l@s participantes deben reunir los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de edad.
  • Haber superado el Curso de Posgrado (Āyurveda Nishnat) de Centro de Estudios Ayurvédicos.
  • Tener conocimientos básicos de lengua inglesa hablada.
Criterios de valoración y selección: en caso de conflicto en el número de plazas, la organización tendrá en cuenta los siguientes criterios: 
  • Que el interesad@ haya finalizado su formación recientemente.
  • Que el interesad@ se haya formado como profesional sanitario (Ley 44/2003 de 21 de noviembre; BOE 280, de 22/11/2003).
 
Presentación de solicitudeslas personas que deseen participar en este programa de prácticas deben contactar con el Coordinador a través de correo electrónico o el número de teléfono (0034) 600236954. La inscripción quedará formalizada después de enviar cumplimentado el formulario disponible más abajo, e ingresar el importe correspondiente, indicando el nombre y el concepto “prácticas tuteladas”.
Cualquier duda sobre el curso o el procedimiento también debe dirigirse a la dirección electrónica citada.
CEA acusará recibo de todas las solicitudes en el plazo máximo de 2 días hábiles desde su recepción.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
 
 

INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN
(procedimiento de reserva/inscripción, costes, alojamiento, etc.)
 


Bienvenid@

Nociones de Āyurveda

Profesionales Āyurveda

Homenaje a Gandhi

Gurukula Digital