1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Centro de Estudios Ayurvédicos - CEA


El “Centro de Estudios Ayurvédicos” (CEA) es una organización privada, independiente y sin ánimo de lucro, de carácter cultural y científico, que tiene por objeto divulgar el Āyurveda en el entorno hispanohablante, sin eludir el compromiso solidario que despierta el contacto con la realidad social india.
 

Misión y estrategias 

La misión del CEA consiste en mejorar el conocimiento del Āyurveda entre la comunidad de habla hispana a través de un proyecto abierto y cooperativo. Esta labor se sustenta en dos estrategias complementarias:


- Gestión y Salvaguardia del conocimiento de la medicina Āyurveda
 como patrimonio común de l
a humanidad. En el CEA recopilamos, clasificamos, seleccionamos y resumimos la mejor información sobre Āyurveda para ponerla al alcance de todos, favoreciendo así el uso adecuado de esta medicina y la producción de conocimiento nuevo.

-  Acción Social, entendiendo que el conocimiento no es neutral, ni puede separarse de nuestros actos. En este sentido, el CEA también es un espacio de solidaridad basada en una labor de Sensibilización permanente (conferencias, talleres, Programa de Estudios, etc.), y en la colaboración con proyectos de Cooperación para el Desarrollo dirigidos a la población más vulnerable de India (Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU).


Visión


El CEA aspira a ser reconocido como referente en el tratamiento riguroso de la medicina Āyurveda, liderando la producción de publicaciones secundarias en web, ya sea con enfoque cuantitativo (basado en evidencias externas) o cualitativo (basado en la observación y el relato de la experiencia), y promoviendo la excelencia en la formación y la investigación de esta medicina milenaria.
 

“Porque el que conoce la verdad renuncia a los resultados de sus actos, se libera de las ataduras del nacimiento y llega a ese estado que está más allá del mal”

Bhagavad Gītā, II: 51


              Centro de Estudios Ayurvédicos – CEA

Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 590680
Código de Identificación Fiscal: G 18863373


Todas las actividades y servicios promovidos a través de este sitio web están regulados en los estatutos de la asociación. El ámbito de actuación es el territorio español, aunque por su naturaleza y finalidades, también actúa en otros países.  

Bienvenid@

Nociones de Āyurveda

Profesionales Āyurveda

Homenaje a Gandhi

Gurukula Digital