1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Homenaje a Gandhi



Es sabido que las primeras inquietudes profesionales de Mahatma Gandhi estaban más cerca de la medicina que del derecho. Se interesó primero por lasformas naturales de curación, sobre todo después de leer la obra Return to Nature! de Adolf Just. Sin embargo, también conoció la tradición ayurvédica, cuyas teorías influyeron claramente en su pensamiento. Estas ideas sobre la salud aparecen imbricadas en todos sus programas sociopolíticos. Entre los escritos que nos dejó, aquí hay que destacar Key to Health, que escribió en 1942 mientras estuvo confinado en el Palacio de Aga Khan. En este texto expone sus ideas sobre el cuerpo humano, los cinco elementos, las consecuencias del consumo de tóxicos (café, tabaco, opio, etc.) y la importancia del “brahmacharya”.

En nuestra página web hemos recogido algunas de las fotos y citas más conocidas como homenaje al padre de la nación india.

En la vida de Gandhi el proyecto político era una continuación del proyecto personal. La “Marcha de la Sal” (1930), una de sus acciones más conocidas, estaba inspirada en el principio de “satyagraha” (“satya” significa verdad y “agraha” puede traducirse como firmeza). La rectitud moral con la que dirigía su propia vida, se convertía así en una forma de desobediencia civil con la que reivindicaba la verdad y luchaba contra la injusticia sin usar la violencia.

Bienvenid@

Nociones de Āyurveda

Profesionales Āyurveda

Homenaje a Gandhi

Gurukula Digital